Nube de etiquetas

Contenido reciente

angle-left null Finaliza la segunda convocatoria de bootcamps: mejores resultados que la anterior y mayor grado de conformidad con el entrenamiento realizado.
16 de marzo de 2020 | bootcamps · entrenamiento · ecosistema smart · entidad local

Finaliza la segunda convocatoria de bootcamps: mejores resultados que la anterior y mayor grado de conformidad con el entrenamiento realizado.

Los municipios andaluces no se quedan atrás en la creación de territorios inteligentes. Prueba de ello es el entrenamiento recibido por los profesionales de ayuntamientos menores de 20.000 habitantes. Con esta segunda convocatoria de bootcamps, desarrollada en todas las provincias andaluzas, se continúa con el entrenamiento en materia de territorio inteligente a responsables públicos, gestores y técnicos, siendo superior la cifra de usuarios a la obtenida en la anterior convocatoria, destacando el porcentaje de responsables públicos asistentes, que ha aumentado un 10% respecto a la primera. Este dato refuerza la necesidad de contar con responsables en el entrenamiento, ya que la asimilación de estos conocimientos implicará mayor sensibilidad ante la toma decisiones al abordar la estrategia de ciudad inteligente. En esta segunda convocatoria, el número de municipios implicados también ha aumentado, participando un total de 168 entre ambas convocatorias.

El objetivo de esta iniciativa es entrenar y capacitar a los ayuntamientos para que puedan planificar estrategias relacionadas con las ciudades inteligentes. Con el fin de lograr este objetivo, se proporcionan conocimientos, herramientas y mecanismos a través del Plan de Entrenamiento Transversal y el Plan de Entrenamiento por Ámbito Competencial. - El primer plan pretende proporcionar el conocimiento necesario con relación al proceso global de planificación estratégica tomando como referencia la Estrategia Local de Ciudad Inteligente de Andalucía, mientras que el segundo se basa en dar respuesta a necesidades específicas de cada entidad sobre ámbitos de desarrollo inteligente concretos.

Las tres sesiones presenciales del entrenamiento transversal del Bootcamps de esta segunda convocatoria han basado su contenido en los siguientes objetivos: conocer las herramientas que pone a disposición el Plan de Acción de AndalucíaSmart 2020, presentar la situación actual respecto al nivel de transformación inteligente de cada territorio, capacitar a los profesionales de las entidades locales en esa materia para que puedan definir una hoja de ruta y, por último, acompañar a los participantes en el cumplimiento de los objetivos marcados.

El desarrollo de estas sesiones se ha realizado a través del caso práctico del Ayuntamiento de Siendo, en el que se ha planteado una situación hipotética de un pueblo con características y necesidades concretas. De esta forma, las personas participantes han podido realizar, al instante, una comparativa realista con la situación de sus municipios. Esta metodología, basada en un caso de uso, ha sido premiada por los asistentes con un 9 sobre 10 en las encuestas de satisfacción

De esta forma, los ayuntamientos se encuentran suficientemente capacitados para desarrollar acciones que transformen el territorio, mejorando así la calidad de vida de la ciudadanía.

Comparte en las redes
Te puede interesar...
Comparte en las redes

EventosModule

Eventos

2021