Publicador de contenidos

angle-left null El Programa de Entrenamiento para la transformación inteligente de las ciudades y municipios de Andalucía (BootCamps) llega a su fin tras cinco exitosas convocatorias
Digital&Fast BootCamps
22 de diciembre de 2020 | bootcamps · entrenamiento · entidad local

El Programa de Entrenamiento para la transformación inteligente de las ciudades y municipios de Andalucía (BootCamps) llega a su fin tras cinco exitosas convocatorias

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha finalizado la iniciativa ‘Bootcamps AndalucíaSmart2020’, que arrancó en 2019 para acompañar a las entidades locales andaluzas menores de 20.000 habitantes en el diseño y planificación del proceso de transformación inteligente de sus municipios.

Esta iniciativa se enmarca como una de las doce definidas en el ‘Plan de Acción AndalucíaSmart 2020´ de la Junta, y tiene por objeto la capacitación de responsables públicos, gestores y técnicos de las entidades locales andaluzas en la elaboración de planes estratégicos de ciudad inteligente, mediante el uso de un conjunto de contenidos, materiales, seminarios virtuales y talleres presenciales que han posibilitado el desarrollo de diversas estrategias, basadas en los conocimientos adquiridos durante el programa.

El entrenamiento se desarrolló durante las dos primeras convocatorias según un formato mixto (presencial y online) que posibilitaba sinergias entre los participantes a las sesiones. Debido al impacto de la pandemia Covid-19, el entrenamiento se transformó en un modelo digital que habilitaba a los participantes a una formación continua y sin desviaciones, a pesar de las limitaciones impuestas por las autoridades.

Como clausura al programa de entrenamiento, el pasado miércoles 16 de diciembre, la Dirección General de Economía Digital e Innovación, adscrita a la Consejería de Transformación Económica, celebró el Encuentro Bootcamps AndaluciaSmart, introducido por la Directora General, Doña Loreto del Valle y que contó con la participación de distintos expertos y personalidades tanto de la Consejería como del ecosistema de las ciudades inteligentes en el ámbito autonómico y nacional.

Más de 600 personas de más de 300 entidades locales de todas las provincias de Andalucía (más del 47% del total) han podido participar en el programa. De estos, más del 60% eran municipios de menos de 5.000 habitantes, lo que indica el coeficiente de penetración que ha tenido el proyecto en la red de entidades locales andaluzas.

En cuanto al perfil de los asistentes, un 35% han sido mujeres, y casi la mitad de los participantes totales cargos de los ayuntamientos, entre políticos y gestores públicos.

Puedes pulsar aquí para consultar la noticia completa. 

Comparte en las redes
Te puede interesar...
Comparte en las redes