Publicador de contenidos

angle-left null Iniciada la segunda convocatoria del Plan de entrenamiento para la transformación inteligente de ciudades y municipios de Andalucía - ‘BootCamps’ impulsado por la Junta de Andalucía
18 de diciembre de 2019 | bootcamps · convocatoria · entidad local

Iniciada la segunda convocatoria del Plan de entrenamiento para la transformación inteligente de ciudades y municipios de Andalucía - ‘BootCamps’ impulsado por la Junta de Andalucía.

“BootCamps” es una actuación incluida en el Plan de Acción AndalucíaSmart 2020 de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

Consiste en entrenamientos prácticos dirigidos a entidades locales andaluzas de menos de 20.000 habitantes, desarrollados de forma presencial y virtual, con una duración aproximada de tres meses: constan de un plan transversal que proporciona a las entidades beneficiarias conocimientos sobre planificación estratégica y un plan por ámbitos competenciales que les permite mejorar sus competencias profesionales.

Esta actuación se encuentra cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), y permite a las entidades diseñar su estrategia de ciudad inteligente, incluyendo una hoja de ruta adaptada a sus necesidades.

En febrero se lanzó la primera convocatoria para acompañar a este tipo de entidades en su particular proceso de transformación inteligente. Durante esta convocatoria, 79 entidades locales recibieron un entrenamiento personalizado en dirección estratégica y competencias de desarrollo inteligente.

En esta segunda convocatoria, más de 170 agentes, correspondientes a distintos perfiles de un total de 91 municipios – responsables públicos, gestores y técnicos-, se están beneficiando de un completo entrenamiento que les va a permitir mejorar sus competencias y elaborar planes estratégicos adaptados a sus necesidades.

El pasado día 4 de noviembre dio comienzo esta segunda convocatoria. Se iniciaron los primeros talleres presenciales en cada una de las 8 provincias andaluzas, así como diversos encuentros digitales.

Comparte en las redes
Te puede interesar...
Comparte en las redes