Publicador de contenidos

angle-left null La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, sponsor del Reto FIWARE Zone IoT 2020.
Reto FIWARE Zone
16 de julio de 2020 | fiware zone · smart city · economía · retos

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, sponsor del Reto FIWARE Zone IoT 2020.

La Consejería de Economía, Conocimiento Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Telefónica lanzan una nueva convocatoria para las empresas de Andalucía en el que tendrán que presentar una solución a un problema real planteado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

La necesidad planteada por la entidad y denominada “Plataforma avanzada de gestión ambiental y sostenibilidad en el Puerto Bahía de Algeciras”, ha resultado la ganadora de entre los 8 proyectos presentados al Reto FIWARE ZONE IoT 2020, y busca crear una plataforma basada en tecnología FIWARE que sirva para el diagnóstico, predicción y apoyo a la toma de decisiones en la gestión ambiental en la Bahía de Algeciras, gracias a:

  • Obtención de datos, en tiempo real, acerca de la huella ambiental que deja la actividad portuaria en su entorno.
  • Identificación de problemas asociados con la logística de la industria que está presente en el interior del recinto portuario y en las áreas cercanas.

Ahora se abre la fase de presentación de propuestas para abordar el reto ganador. Este reto está dirigido a cualquier empresa, startup, centro de investigación, universidad o ente jurídico que proponga una solución que pueda dar respuesta a las necesidades planteadas por el sponsor ganador. Si quieres proponer la mejor solución para resolver este reto tienes hasta el 16 de agosto de 2020 para hacerlo, fecha en la que finaliza la convocatoria. Puedes acceder mediante este enlace al formulario de presentación de tu candidatura.

Si quieres obtener más información acerca de este reto, pulsa aquí.

Fiware Zone es una iniciativa conjunta de la Junta de Andalucía y Telefónica, para apoyar y fomentar la digitalización y transformación de las empresas a través de tecnologías como IoT (Internet de las Cosas), Big Data e Inteligencia Artificial.

Comparte en las redes
Te puede interesar...
Comparte en las redes