Publicador de contenidos

angle-left null Abierto el plazo para solicitar las ayudas que permitirán el desarrollo de las ciudades y territorios inteligentes en Andalucía
17 de febrero de 2020 | orden citi · financiación · ayudas · convocatoria

Abierto el plazo para solicitar las ayudas que permitirán el desarrollo de las ciudades y territorios inteligentes en Andalucía

La revolución smart llega a todos los rincones de Andalucía. Los pequeños municipios andaluces se suman a la creación de territorios inteligentes. ¿Trabajas en un ayuntamiento con menos de 20.000 habitantes o una entidad local autónoma? Ya puedes solicitar las Ayudas para el Desarrollo de Ciudades y Territorios Inteligentes. La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha convocado estas ayudas por valor de 10 millones de euros, favoreciendo el impulso de las ciudades inteligentes en nuestra región.

Con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, esta convocatoria en régimen de concurrencia competitiva, ofrece financiación de proyectos relacionados con la movilidad, gobernanza, medio ambiente, sociedad, bienestar y economía. Entre las actuaciones subvencionables, se encuentran proyectos de plataforma tecnológica de ciudad, servicios de transparencia y apertura de datos en formato abierto, infraestructuras de software y hardware, -entrenamiento de personal interno, campañas de difusión-, y estudios de evaluación.

En relación a la financiación, la Junta de Andalucía aportará ocho millones procedentes de fondos FEDER, complementados por al menos dos millones de euros por parte de las entidades locales. Se contemplan dos líneas de subvenciones, la individual; dirigida a municipios y entidades locales autónomas de Andalucía de menos de 20.000 habitantes y la agrupación; dirigida a grupos de dos o más entidades locales de las mismas características. 

¿Tienes dudas sobre el diseño y presentación de los proyectos? Dirígete aquí para ampliar información 

Ya no hay excusas para transformar tu territorio.

Comparte en las redes
Te puede interesar...
Comparte en las redes