Publicador de contenidos

angle-left null 10 millones de euros en ayudas para el desarrollo de ciudades y territorios inteligentes en Andalucía
18 de diciembre de 2019 | orden citi · financiación · ayudas

10 millones de euros en ayudas para el desarrollo de ciudades y territorios inteligentes en Andalucía

En el BOJA de 11 de diciembre de 2019 se ha publicado la orden que aprueba las bases reguladoras para la concesión de ayudas que incentiven el desarrollo de ciudades y territorios inteligentes en Andalucía.

El objetivo de esta línea es incentivar la implantación de proyectos tecnológicos en ámbitos como movilidad, gobernanza, medio ambiente, economía, sociedad y bienestar.

Serán los ayuntamientos y entidades locales de la comunidad autónoma andaluza con menos de 20.000 habitantes los beneficiarios de esta línea de incentivos, que se otorgará a través de la modalidad de ayudas en especie. Es decir, la Junta de Andalucía será la responsable de licitar y ejecutar los proyectos técnicos.

La publicación de la convocatoria está prevista para enero de 2020. El presupuesto global será de 10 millones de euros, de los cuales 8 millones de euros provienen de fondos FEDER y serán aportados por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, las entidades locales deberán aportar al menos otros 2 millones de euros.

Se contemplan dos modalidades de subvención:

  • Individual, destinada a entidades locales que presenten sus proyectos en solitario.
  • En agrupación, para grupos de dos o más entidades que pueden incluir a diputaciones provinciales.

Para el diseño y presentación de los proyectos, los solicitantes tendrán como referencia el ‘Libro Blanco AndalucíaSmart para las ciudades y municipios de Andalucía’, que recoge ámbitos y soluciones tecnológicas para las smart cities.

Comparte en las redes
Te puede interesar...
Comparte en las redes