Retos de Innovacion Abierta

Retos de Innovación Abierta

Para impulsar los retos de innovación abierta, AndaluciaSmart cuenta con dos líneas de trabajo: FIWARE ZONE y RADIA.

Desde FIWARE ZONE se convocan y financian retos basados en tecnología FIWARE. Estos retos responden a necesidades reales que proponen diferentes organismos públicos. Las empresas pueden presentar alternativas y se selecciona una de ellas para llevar a cabo el reto.

Retos IoT
Se han impulsado X retos mediante X convocatorias:
Reto 2019
3ª convocatoria
“Monitorización en tiempo real de la calidad del cielo nocturno para reducción de la contaminación lumínica”, presentado por el Ayuntamiento de Algeciras, y que actualmente desarrolla la empresa GreenGlobe.
Retos 2018
2ª convocatoria
"ACCEDE, una ciudad para todos", presentado por el Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, y desarrollado por la empresa iUrban.
Retos 2018
2ª convocatoria
"Sistema de monitorización y aprendizaje de las actividades básicas de la vida diaria de las personas con dependencia", presentado por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA) – Junta de Andalucía, desarrollado por la empresa MySphera.
Retos 2017
1ª convocatoria
Finalizado
“Monitorización de parámetros ambientales para la mejora de la prevención de incendios forestales” presentado por la Agencia de Medio Ambiente y Aguas, desarrollado posteriormente por la empresa Cyclogreen.
Retos 2017
1ª convocatoria
Finalizado
“Monitorización de animales individuales mediante dispositivos adaptados a los distintos tipos de ganadería extensiva” presentado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y desarrollado por la empresa Sensowave.

Contenido reciente

Artículo de contenido web

A través de RADIA, se ha creado el Mercado Local de Ideas, un espacio para la innovación abierta en torno a los principales desafíos relacionados con el desarrollo inteligente de las ciudades y municipios de Andalucía, su objetivo es poner en valor propuestas reales que estén contribuyendo o pretendan hacerlo a los desafíos que plantea el Grupo Motor Gobernanza Local Andalucía.

Se han llevado a cabo 2 convocatorias. En ellas se han planteado distintos desafíos y retos. Han participado emprendedores y startups, empresas y entidades locales, presentando sus ideas, soluciones y experiencias y generando un valioso Banco de Ideas y Soluciones.

 Smart City Sen II
Entorno
Smart City Sen II

DESAFÍO 4: Entorno Inteligente. Objetivo cero emisiones: medidas efectivas desde la administración municipal.

 SmartPanel
Gobernanza
SmartPanel

DESAFÍO 5: Gobernanza Inteligente. Nuevas formas para la toma de decisiones en el gobierno local: datos, análisis y conocimiento.

 Signaled
Bienestar
Signaled

DESAFÍO 6: Bienestar Inteligente. La conectividad: esperanza y realidad en seguridad vial.

 ServiGis
Plataforma
ServiGis

DESAFÍO 7: Plataforma Inteligente. La adopción de normas y estándares que permitan una mejor implantación de soluciones inteligentes en materias como la interoperabilidad, accesibilidad o sostenibilidad.