RADIA

¿Qué es RADIA?

La Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía, RADIA, es una de las doce actuaciones contenidas en el Plan de Acción AndalucíaSmart 2020.

Inicialmente la RADIA se ha impulsado gracias a un convenio de colaboración entre la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Los objetivos fundamentales de RADIA son:

  • Fortalecer los vínculos existentes entre municipios de Andalucía para que, colaborando y aprendiendo unos de otros, se avance de forma conjunta compartiendo recursos y experiencias de éxito susceptibles de ser replicadas y optimizadas a escala regional.
  • Valorar e impulsar aquellos proyectos innovadores que se entiendan técnica y económicamente sostenibles y aprovechen el potencial de las TIC para mejorar la gestión de los servicios públicos urbanos y la calidad de vida de los ciudadanos.
  • Adicionalmente a este desarrollo tecnológico, la Red también busca extender su acción a la promoción de estándares e interoperabilidad que reduzcan coste de las soluciones y permitan que los municipios puedan compartir información, servicios y proyectos en el campo de la smart city.
  • Favorecer el desarrollo inteligente de los municipios andaluces de una manera guiada, facilitando a los Ayuntamientos herramientas y apoyo.

RADIA es considerada una pieza clave dentro de AndalucíaSmart, vertebrándose sobre ella multitud de actuaciones que han permitido:

Adicionalmente, RADIA ha desarrollado otras actuaciones, referidas a continuación:

Esquema RADIA

Únete a RADIA

Forma parte de la Red de Agentes más importante para el desarrollo inteligente de Andalucía

La transformación de Andalucía en una Smart Region es imparable. No pierdas la oportunidad de participar en este proceso y ser parte activa del Ecosistema Smart.