¿Qué hacemos?

¿Qué hacemos?

Uno de los cuatro objetivos estratégicos del Plan de Acción AndalucíaSmart 2020 consiste en el impulso de la actividad I+D+i en el contexto de la tecnología y los servicios utilizados en los diferentes ámbitos de las ciudades y territorios inteligentes.

En esta línea se están llevando a cabo diversas actuaciones:

  • Medidas para la creación de campos de desarrollo y experimentación: se trata de centros I+D+i con espacios dotados de las infraestructuras que posibiliten la innovación y el desarrollo de aplicaciones y servicios Smart, que se configuren como puntos de reunión y referencia para los universitarios, emprendedores y empresas TIC donde pueden surgir las nuevas ideas y los avances para la constitución de aplicaciones y servicios Smart para la región.
  • Creación de laboratorios Smart Labs, donde realizar la experimentación y el testeo de aplicaciones Smart enfocadas a la prestación de servicios para la mejora de la gestión y administración del territorio y así dar respuestas a las demandas de la ciudadanía y de las empresas.
  • Impulso de retos de innovación abierta. La innovación como un sistema abierto donde agentes internos y externos participan en el proceso de innovar, teniendo como claves la apertura, la colaboración y la búsqueda de la creatividad. Se generan ideas y soluciones de forma colaborativa a través de retos.

Estas actuaciones se están llevando a cabo mediante dos grandes iniciativas: FIWARE ZONE y RADIA.

Qué hacemos
Fiware Zone
Fiware
Retos de Innovación Abierta
Retos IoT
Laboratorios Smart
Labs