Programa de incentivos CITI

Programa de incentivos CITI

Programa de financiación para el desarrollo inteligente de ciudades y territorios de Andalucía. Con este programa se pretende contribuir al proceso del crecimiento inteligente de las ciudades y municipios andaluces, facilitando la ejecución de proyectos e iniciativas smart de ámbito municipal, en un contexto de sostenibilidad técnica y económica.

Este programa, impulsado por la que por entonces era la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (actual Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades), se materializa en una Orden de ayudas en especie, que contempla la financiación, la ejecución y el despliegue en el territorio, de proyectos que impulsen la transformación sostenible de los diferentes ámbitos que configuran los modelos de ciudad inteligente: Gobernanza, Sociedad, Economía, Entorno, Movilidad, Bienestar y Plataforma inteligente.

Se han estipulado dos líneas de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva:

  • Individual: Dirigida a municipios y entidades locales autónomas de Andalucía de menos de 20.000 habitantes.
  • Agrupación: Dirigida a grupos de dos o más entidades locales de las descritas en el punto anterior. Una Diputación provincial también podrá formar parte de una agrupación siempre que el ámbito del proyecto presentado se circunscriba a las entidades locales que conforman dicha agrupación.

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto desde el día 11 de febrero hasta el 11 de mayo de 2020.

Plazo interrumpido conforme a la disposición tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. El cómputo de dicho plazo se reanudará en el momento en que pierda vigencia dicho Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

Se reanuda el plazo, con efectos desde el 1 de junio por Resolución de 20 de mayo de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Por resolución de 13 de julio de 2020, de la Dirección General de Economía Digital e Innovación, por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes establecido en la Resolución de 31 de enero de 2020, de la Dirección General de Economía Digital e Innovación, publicado en el BOJA número 138 de 20/07/2020.

El plazo de presentación de solicitudes finalizó el 11 de septiembre de 2020.

Para más información, puedes dirigirte a los siguientes enlaces de interés:

Accede a la Oficina Virtual para realizar tu solicitud.

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha realizado unas jornadas divulgativas en cada una de las provincias andaluzas para informar de los diferentes aspectos que regirán esta concesión de ayudas. Puedes descargarte la presentación utilizada en dichas jornadas.

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo: buzonweb.sac.ceceu@juntadeandalucia.es

Programa de Incentivos CITI

Enlace FAQ

Preguntas frecuentes

Encuentra la información que necesitas.