Laboratorios Smart

Laboratorios Smart

Gracias a FIWARE ZONE se han desplegado 4 LABs basados en FIWARE, laboratorios agrícolas y urbanos que han sido desplegados con el objetivo de facilitar a las empresas y otras entidades la realización de prácticas con dispositivos reales y/o la integración de sus productos o soluciones.

AgroLAB de Córdoba
AgroLAB de Córdoba

Eficiencia Hídrica. En colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y el IFAPA (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera), está desplegado en el Centro IFAPA de Alameda del Obispo (Córdoba), dedicado a la sensorización de agricultura extensiva y leñosa para la monitorización del stress hídrico y del crecimiento de los frutos en el cultivo de almendros y olivos.

LAB PCT Cartuja en Sevilla
LAB PCT Cartuja en Sevilla

Laboratorio urbano que fue desplegado y en el que se realizó la recogida de datos con sensórica volumétrica, de humedad y temperatura, telecontadores de agua y calidad del aire.

AgroLAB de Almería
AgroLAB de Almería

Detección de Plagas. En colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y el IFAPA, este segundo LAB está ubicado en un centro IFAPA en Almería, dedicado a la agricultura intensiva y hortofrutícola de invernadero, para el control y gestión del riego y el ataque de plagas en intensivo dentro de invernaderos para el cultivo de tomates y pimientos.

LAB Campus universitario de Málaga
LAB Campus universitario de Málaga

Laboratorio urbano que ha sido desplegado en el Campus Universitario de Teatinos de Málaga. Se desplegaron y recogieron datos con sensores volumétricos, de humedad y temperatura, y telecontadores de agua y de calidad del aire.