Administración electrónica MOAD

Administración electrónica MOAD

MOAD es una plataforma de tramitación electrónica impulsada por la Junta de Andalucía conjuntamente con las Diputaciones Provinciales andaluzas, para dotar a las administraciones locales de una sede electrónica y un tramitador de expedientes.

La plataforma MOAD, basada en tecnología estándar y software libre, tiene como fin ayudar a la modernización de la Administración Local, posibilitando el derecho de los ciudadanos a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, y dotando a éstas de los medios y sistemas necesarios para que ese derecho pueda ejercerse, según se reconoce en las Leyes 39/2015 y 40/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y Régimen Jurídico del Sector Público.

Entre las principales ventajas que ofrece la plataforma MOAD se encuentran:

  • Para la ciudadanía: el acceso electrónico al Ayuntamiento a través de una sede electrónica municipal para la presentación, consulta y obtención de cuantos trámites administrativos necesite, almacenando todas las gestiones y documentos que éste realice con el Ayuntamiento.
  • Para el personal del Ayuntamiento: poder realizar la tramitación electrónica de los expedientes administrativos en todas sus fases administrativas, la integración con los registros de entrada y salida de documentos, y el almacenamiento de los expedientes en el archivo electrónico único.

Desde que comenzó su plan de despliegue en 2009, la plataforma MOAD ha sido implantada en cerca de 300 ayuntamientos de Andalucía, siendo en la actualidad la plataforma de tramitación electrónica en la administración local más extendida a nivel nacional.

La versión actual, MOAD-H recoge la experiencia adquirida en todos estos años de evolución, consolidando el modelo de gobierno electrónico de la Administración Local mediante la centralización y homogeneización de sus servicios electrónicos de tramitación, a través de un Catálogo Único de Procedimientos.

MOAD

¿Interesado en implantar MOAD en tu Ayuntamiento?

¿Interesado en implantar MOAD en tu Ayuntamiento?

Cualquier ayuntamiento que esté interesado en contar con los servicios que ofrece la plataforma MOAD de tramitación electrónica de expedientes, puede solicitarlo a través de las Diputaciones Provinciales adheridas,
que actualmente son Cádiz, Huelva, Granada, Jaén y Sevilla.
La modalidad de prestación de estos servicios es de forma centralizada desde los centros de
proceso con los que cuentan las Diputaciones Provinciales.
En el caso de otras administraciones, pueden ponerse en contacto por correo electrónico a través del siguiente enlace:

Registro de empresas acreditadas al MOAD

Registro REAM. Acredita a tu empresa

El MOAD cuenta con un procedimiento público por el que una empresa puede obtener la acreditación como empresa capacitada en el despliegue e implantación de esta plataforma, con la correspondiente inscripción en el Registro de Empresas Acreditadas MOAD (REAM), tras superar las pruebas técnicas de despliegue necesarias para obtener la acreditación.

Las empresas interesadas en inscribirse en el REAM y realizar la prueba técnica previa, pueden presentar la solicitud telemática a través de la sección “Registros” de la Oficina Virtual de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Lista de empresas acreditadas
NIF: A41414145
www.guadaltel.com
Fecha de acreditación: Mayo - 2017
NIF: B82387770
www.everis.com
Fecha de acreditación: Junio - 2017
NIF: A82206400
es.gfi.world
Fecha de acreditación: Julio - 2017
NIF: A41132036
ayesa.com
Fecha de acreditación: Septiembre - 2017
NIF: B91447193
solutia-it.es
Fecha de acreditación: Septiembre - 2017
NIF: B10454296
arguscontrol.es
Fecha de acreditación: Febrero - 2019
REAM