Accesibilidad

Accesibilidad

La accesibilidad consiste en el acceso a la información sin limitación alguna por razón de discapacidad o minusvalía.

Así, el Portal Colaborativo de Ciudades Inteligentes de Andalucía ha sido desarrollado pensando en aquellas personas que pueden tener problemas de oído, visión o movilidad, que pueden tener dificultades de lectura o comprensión, no pueden utilizar el teclado o el ratón o pueden tener un lector de sólo texto, una pantalla pequeña o una conexión lenta.

En la convicción de que la accesibilidad no es de interés únicamente para las personas con discapacidad sino que mejora el acceso a la web en general, esta web ha sido pensada desde el punto de vista del usuario, minimizando los tiempos de carga y potenciando la información textual frente a la utilización de imágenes.

Para el desarrollo de este portal se ha tenido en cuenta lo indicado en el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración fue preparada el 26 de Noviembre de 2019, con conformidad del nivel AA de las WCAG 2.0. La preparación se ha realizado mediante una autoevaluación de los requisitos de la norma UNE-EN 301-549:2019.

Puede ponerse en contacto con los administradores de este portal, para cuestiones de accesibilidad, enviando un correo electrónico a la dirección: andaluciasmart@juntadeandalucia.es.