Publicador de contenidos

angle-left null Gestión Inteligente de Multitudes

Gestión Inteligente de Multitudes

Play Button

La capital andaluza reúne todos los años a más de un millón de personas entorno a eventos culturales como la Semana Santa y la Feria de Abril donde la necesidad de ofrecer un entorno demáxima seguridad se torna imprescindible. Ante este gran reto el Ayuntamiento de Sevilla, apoyándose en el paradigma del desarrollo inteligente, ha venido impulsando un potente proyecto, denominado Gestión Inteligente de Multitudes y que pone en escena diversos elementos tecnológicos que, mediante sensórica de diversa naturaleza, les permite obtener información en tiempo real para mejorar el proceso de decisión en materia de seguridad y, así, anticiparse a potenciales problemas y contingencias en la ciudad.

En concreto:

  • Cámaras de videovigilancia como sensores inteligentes: informan sobre aglomeraciones, afluencia de personas, aforos virtuales, detección de objetos en velocidad y vehículos pesados en zonas peatonales.
  • Sensores de ruido: detectan ruidos críticos que puedan generar situaciones de pánico.
  • Sistema de comunicación directa con la ciudadanía: a través de megafonía, redes sociales y balizas bluetooth gestionadas por CECOP(Centro de Coordinación Operativa).
  • Sistema de iluminación graduable: no solo permite graduar la intensidad o tono de las luces al transito de alguna Hermandad permitiendo una mejor inmersión en la liturgia, sino que además sirve para asegurar la luminosidad en casos concretos de pánico.

Toda la información que genera dicha tecnología es gestionada por una plataforma Inteligenteque integracada uno de los dispositivos anteriores y procesa infinidad de datos en tiempo real.

Comparte en las redes
Contacto

Rafael Pérez García
Director General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla

Te puede interesar...